Os presento este proyecto hecho con S4A (Scratch para Arduino) para la práctica del curso que estoy realizando de Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores. Ésta es una primera versión, que pretendo seguir mejorando, pero, por fecha de entrega, no tenía tiempo de hacer más.
Lo podéis descargar desde el siguiente enlace: Aprende los colores en Navidad.
Descripción
Este proyecto consiste en un juego para niños de tres años, con el objetivo de que aprendan cuatro colores básicos: rojo, azul, amarillo y verde. Se ha escogido un tema navideño. Un duende le dará las instrucciones de uso, diciéndole que aparecerán bolas de colores. El niño tendrá que pulsar el color correspondiente en Arduino, momento en el cual se pondrá la bola en el árbol. Una vez que acabe, aparecerá una pequeña animación de Papá Noel.
Uso de S4A
Este proyecto tiene dos partes bien diferenciadas: Por un lado, una aplicación de escritorio en Scratch, que representa gráficamente el juego y es sólo la parte visual del mismo, y por otro lado la parte interactiva, fabricada con Arduino, con la que el niño controla el juego y da las órdenes a la parte visual. En medio de estas dos partes, se encuentra S4A, orquestando las comunicaciones entre Scratch y Arduino.
Esquema del montaje

Foto del juego

Wow! Great thnngiik! JK