Ejemplo de cómo controlar una lámpara con Arduino usando un relé

En esta entrada os comparto un vídeo de un ejemplo de cómo podemos controlar una lámpara con nuestra placa Arduino, usando un relé.

La conexión es bastante simple: Por un lado, cogeremos el enchufe y le haremos un corte, tal y como se ve en el vídeo (ATENCIÓN: el enchufe NO DEBE estar, bajo ningún concepto, conectado a la red eléctrica. Una descarga de 220V es mortal) y lo conectaremos a las dos salidas del relé. En el otro lado, conectamos tres cables desde Arduino al relé. Uno a GND, otro a 5V y otro a cualquier pin, que posteriormente configuraremos como pin de salida. Cuando activemos por código este pin, el circuito del relé hará que se cierre el contacto que previamente hemos cortado y encenderá la lámpara.

El código lo tengo compartido en mi cuenta de GitHub:

https://github.com/diegorys/electronic-components

diegorys

Ingeniero en Informática, apasionado de la robótica, con alma de investigador en nuevas tecnologías, analista programador y profesional del desarrollo ágil en entornos web y smartphones, con amplios conocimientos y experiencia desde antes de 2008 en entornos WAMP/LAMP, experimentando con Arduino desde 2012 y con Raspberry Pi desde 2014.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.