Sobre mí

Diego de los Reyes Rodríguez

Ingeniero en Informática, apasionado de la robótica y la inteligencia artificial, con alma de investigador en nuevas tecnologías, analista programador y profesional del desarrollo ágil en entornos web, con amplios conocimientos y experiencia desde antes de 2008 en entornos WAMP/LAMP, experimentando con Arduino desde 2012 y con Raspberry Pi desde 2014.

No recuerdo mi vida antes de la robótica. Es más, pienso que nací sabiendo lo que era un robot y con una vocación clara en la vida. Desde que tengo uso de razón he sentido fascinación por estos increíbles seres inertes que son capaces de actuar como si estuvieran llenos de vida.

Siento curiosidad por saber si llegará el día en el que estos robots convivan con nosotros, sin que seamos capaces de discernir si son humanos, y dudemos de si realmente sienten, se emocionan y tienen consciencia de sí mismos, como “Andrew ”, de “El hombre bicentenario” o los replicantes de “Blade Runner”.

Mi vocación me llevó a cursar la carrera de Ingeniería Informática y a especializarme en Inteligencia Artificial en la Universidad Carlos III de Madrid, donde colaboré con el laboratorio de robótica y di mis primeros pasos en este mundo.

En el mundo ideal en el que me gustaría vivir, sin llegar al nivel de la película “Wall-E”, los robots inteligentes formarían parte del día a día de nuestras vidas, y las aplicaciones prácticas de estos robots sociales estarían enfocadas a facilitarnos tareas cotidianas con una interfaz amistosa son innumerables.

Si quieres contactar conmigo, escríbeme a la siguiente dirección:

diegorys@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.